background_image
Inicio > Presentación > Qué es IBiPO
Qué es IBiPO
Cargando...

La investigación y la innovación están cada vez más internacionalizadas, en un contexto cada vez más complejo y competitivo, con una gran demanda y proyectos excelentes.

Uno de los objetivos más importantes es lograr que la investigación se transforme efectivamente en innovación, en productos y servicios que mejoren la vida de los ciudadanos.

Por este motivo, la FFIS, como instrumento de la Consejería de Sanidad y el Servicio Murciano de Salud, ha puesto en marcha a principios del año 2016 la Oficina de Proyectos Internacionales Biosanitarios (International Biohealth Project Office - IBiPO, en sus siglas en inglés) como una unidad específica del Área de Investigación e Innovación, tanto para optimizar los recursos y esfuerzos propios como para facilitar el establecimiento de alianzas y sinergias con otras instituciones y empresas regionales.

Su objetivo final es contribuir a que la Región incremente su competitividad y excelencia, para lograr cada vez más participación en proyectos internacionales.

 

VISIÓN de la IBiPO

Contribuir a la competitividad y excelencia científica biosanitaria de la Región de Murcia, a través de la participación e integración en proyectos internacionales de I+D+i, para dar respuesta a los retos sociales y sanitarios de la Región.

 

MISIÓN de la IBiPO

  • Promover, facilitar y gestionar la participación de las Instituciones Sanitarias de la Región de Murcia (Consejería de Sanidad y Servicio Murciano de Salud) de sus equipos y profesionales, en proyectos y acciones de I+D+i, mediante la búsqueda y difusión de oportunidades, el asesoramiento y la elaboración de propuestas, la captación de socios internacionales, y el soporte gestor y administrativo.

  • Fortalecer el potencial investigador regional, reforzando sus conocimientos y competencias clave para la participación exitosa en los proyectos de investigación e innovación con financiación europea e internacional.

  • Fomentar la cultura de trabajo en red a nivel regional, nacional e internacional.

  • Visibilizar las actividades y resultados de la investigación e innovación biosanitarios a nivel regional, nacional e internacional.

Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia
Fundación inscrita en el Registro de Fundaciones de la Región de Murcia nº 92
C/ Luis Fontes Pagán nº 9 - 1ª planta. C.P.- 30003. Murcia
Datos Contacto Fax:968-359777 Apartado de correos: 6097 Murcia