background_image
Inicio > Proyectos > Protocolo coordinación regional
Protocolo coordinación regional
Cargando...

 

Ante la solicitud para participar en una propuesta de proyecto europeo existen 3 entidades públicas sanitarias en la Región de Murcia con PIC (Participant Identification Code) reconocido en la Comisión Europea: Consejería de Salud, SMS y FFIS. Ni los hospitales ni el IMIB-Arrixaca tienen entidad en este ámbito.

    • Los profesionales adscritos al IMIB participan en proyectos, acciones conjuntas e iniciativas europeos a través de aquella de las entidades previamente mencionadas a la que estén adscritos laboralmente.
    • En caso de que su adscripción laboral sea a varias entidades, de cara a la propuesta de participación en los proyectos europeos prevalecerá aquella entidad que tenga vinculada mayor carga de trabajo en el proyecto

 

  • La decisión última de participar en una propuesta y qué entidad debe ir al frente desde la Región de Murcia la toma el Consejo de Dirección.
  • Para poder asesorarlo se debe completar la siguiente Ficha Propuesta o Proyecto Europeo con la información necesaria (en color rojo).
  • Una vez cumplimentada, hay que enviarla al siguiente correo PROYECTOSEU_SALUD@LISTAS.CARM.ES

 

El Protocolo de Coordinación de la Administración Sanitaria de la Región de Murcia con la UE establece el siguiente circuito:

  1. Antes de presentar una propuesta de proyecto a la Unión Europea, el órgano del que parte la iniciativa (Dirección General de la Consejería o del SMS, o en su caso Gerencia de Área de Salud) a través del investigador, cumplimentará el apartado a) de la Ficha Resumen de Proyecto, enviándola a PROYECTOSEU_SALUD@LISTAS.CARM.ES  una vez cumplimentada.

La cumplimentación de esta ficha se llevará a cabo con independencia de que la participación en el proyecto se haga como socio o a través de cualquier otra forma de participación, incluyendo cualquier tipo de colaboración en proyectos europeos con instituciones universitarias o de investigación, dado que implican la aportación de recursos sanitarios regionales (humanos y/o materiales), por lo que deberá ser conocido por el Consejo de Dirección de la Consejería y tener el visto bueno de éste.

  1. Tendrán acceso a esta información únicamente el responsable de asuntos europeos de la Consejería y los responsables de innovación y proyectos europeos designados en el SMS e IBIPO respectivamente, los cuales cumplimentarán el apartado b).
  1. Una vez cumplimentados los apartados a) y b), el responsable de asuntos europeos dará traslado de la ficha al Secretario General y al Representante Legal Autorizado del proyecto (LEAR) para que éstos presenten la propuesta en el próximo Consejo de Dirección de la Consejería, donde deberá acordarse la oportunidad o no de participar en el proyecto.

La información será tratada durante todo el proceso de forma confidencial.

Dada la premura con la que se debe actuar en las convocatorias europeas, una vez cumplimentada la ficha por el investigador, el proceso de cumplimentación restante deberá realizarse con suficiente celeridad para que el proyecto pueda ser presentado en el Consejo de Dirección inmediato.

En caso de que el Consejo de Dirección lo estime necesario para emitir su visto bueno, podrá solicitar informe de oportunidad a cualquiera de las Direcciones Generales de la Consejería o del SMS. Los informes deberán estar disponibles para la siguiente reunión del Consejo de Dirección, durante la cual éste deberá pronunciarse.

Una vez adoptada la decisión por el Consejo de Dirección de la Consejería, esta decisión será transmitida al investigador a través del correo corporativo PROYECTOSEU_SALUD@LISTAS.CARM.ES

 

Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia
Fundación inscrita en el Registro de Fundaciones de la Región de Murcia nº 92
C/ Luis Fontes Pagán nº 9 - 1ª planta. C.P.- 30003. Murcia
Datos Contacto Fax:968-359777 Apartado de correos: 6097 Murcia