background_image
Inicio > Convocatorias > Otros programas de financiación europea > Iniciativas de Programación Conjunta (JPI)
Iniciativas de Programación Conjunta (JPI)
Cargando...
Iniciativas de Programación Conjunta (JPI) - PRÓXIMAMENTE

Las Iniciativas de Programación Conjunta (JPI) pretenden lograr la coordinación de los Estados Miembros para financiar la investigación, desarrollando agendas comunes de investigación, con el fin último de abordar los retos sociales que no pueden ser resueltos por un solo Estado de manera individual. Se trata de unas importantes alternativas y oportunidades de financiación complementaria a H2020 para la investigación colaborativa en Europa, gestionando cada iniciativa las convocatorias conjuntas según sus propias reglas de participación.

Los tipos de proyectos contemplados en las convocatorias de las JPI suelen ser acciones de investigación e innovación, pero cada convocatoria y cada país participante definen características y condiciones específicas de los mismos para hacerlos compatibles con los mecanismos de financiación (programas) aplicables. Deben realizarse en colaboración transnacional, mediante entidades pertenecientes a los países participantes en la JPI  y la convocatoria correspondiente.

Los proyectos aprobados son financiados de forma descentralizada por los organismos públicos que participan en las JPI, de forma que las entidades participantes en estos proyectos obtienen la financiación mediante el organismo público de su país que participe en la JPI, quien hace disponible dicha financiación de acuerdo con las normas de funcionamiento de algún programa nacional de I+D+i ya existentes.

28/09/2018
(Más información)


Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia
Fundación inscrita en el Registro de Fundaciones de la Región de Murcia nº 92
C/ Luis Fontes Pagán nº 9 - 1ª planta. C.P.- 30003. Murcia
Datos Contacto Fax:968-359777 Apartado de correos: 6097 Murcia