background_image
Inicio > Proyectos > Otros proyectos regionales
Otros proyectos regionales
Cargando...
Exploring therapeutic options for serrated and high-grade microsatellite instability colorectal carcinomas (PID2334)

Fecha de inicio y fin: 03/02/2017 – 31/08/2019

CORBEL (Coordinated Research Infrastructures Building Enduring Life-science Services) es una iniciativa de once nuevas infraestructuras de investigación biológica y médica (BMS RI), que conjuntamente crearán una plataforma para el acceso armonizado de los usuarios a las tecnologías biológicas y médicas, muestras biológicas y servicios de datos requeridos por la investigación biomédica de vanguardia en centros y institutos de investigación de renombre distribuidos por toda Europa. CORBEL potenciará así la eficiencia, la productividad y el impacto de la investigación biomédica europea.

El proyecto de Exploración de opciones terapéuticas para los carcinomas colorrectales serrados y de alto grado de inestabilidad de microsatélites (PID2334) es uno de los proyectos aceptados como proyecto de usuario CORBEL - la institución de origen (en este caso el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria) y las respectivas infraestructuras de investigación y proveedores de servicios le darán el apoyo al permitir el acceso abierto a sus tecnologías y servicios de última generación. Más concretamente, el objetivo es utilizar las infraestructuras del Instituto Leibniz de Farmacología Molecular (FMP) de Berlín para caracterizar el efecto nuevos inhibidores de proteínas implicadas en la invasión y metástasis tumoral a través de visitas concertadas de los investigadores del grupo para realizar estos estudios en el citado centro alemán. 

Área: Sistemas predictivos de farmacología para medicamentos más seguros y productos químicos

Web del proyecto: http://www.corbel-project.eu/1st-open-call.html (Cross Access Track)

07/08/2017
(Más información)
European eHealth business support

Fecha de inicio y fin: 01/10/2016 – 30/09/2019 

eHealth Hub es una nueva iniciativa transfronteriza financiada por la UE para ofrecer apoyo empresarial gratuito a las pymes del sector de la salud digital. Está coordinada por TICBioMed - asociación empresarial de la Región de Murcia que impulsa la salud digital a nivel nacional y europeo. El objetivo de eHealth Hub es proporcionar los servicios de alta calidad y el apoyo a largo plazo a los distintos actores del ecosistema eHealth, abordando los principales retos a los que se enfrentan las PYMEs europeas: adaptar el modelo de negocio, asegurar inversiones, captar la demanda y acelerar la comercialización, todo ello adaptado al cumplimiento legal y de regulación europea según cada país de actuación. 

Áreas: Salud digital, PYMEs

Web del proyecto: http://www.ehealth-hub.eu/

04/08/2017
(Más información)
Novel fascin inhibitors for the treatment of colorectal serrated Adenocarcinoma (PID2428)

Fecha de inicio y fin: 03/02/2017 – 31/08/2019

Instruct es una infraestructura de investigación paneuropea en biología estructural, que pone a disposición de los usuarios tecnologías y métodos de gama alta. La biología estructural es uno de los marcos claves para interpretar las funciones moleculares y celulares. Actualmente está en el centro de una revolución gracias a los avances significativos en las herramientas, tales como los detectores de electrones directos en EM o miscroscopía de super-resolución.

El proyecto enmarcado en esta infraestructura de investigación está liderado por el Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena (grupo de investigación en Patología Molecular y Farmacogenética del Servicio de Anatomía Patológica) y su objetivo es analizar la capacidad antitumoral de nuevos fármacos.

Área: Biología estructural

Web del proyecto: https://www.structuralbiology.eu/

04/08/2017
(Más información)
EUROEMPLEO Salud Mental Murcia

Fecha de inicio y fin: 2015 - 2020 (6 años)

El proyecto EUROEMPLEO es una experiencia innovadora en relación a la incorporación laboral de personas con enfermedad mental y/o Drogodependencias que pretende facilitar el proceso de recuperación social y laboral de este colectivo. En términos de creación de empleo el objetivo es la contratación de 560 personas con enfermedad mental o drogodependencia, garantizando un 45% de inserción seis meses después de su entrada en el proyecto.

Áreas: Inserción socio-laboral; Salud mental; Drogodependencias; Transnacionalidad

Web del proyecto: http://www.euroempleomurcia.eu/

27/04/2017
(Más información)


Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia
Fundación inscrita en el Registro de Fundaciones de la Región de Murcia nº 92
C/ Luis Fontes Pagán nº 9 - 1ª planta. C.P.- 30003. Murcia
Datos Contacto Fax:968-359777 Apartado de correos: 6097 Murcia