background_image
Inicio > Proyectos > Más Murcia > Más Murcia Individual
Más Murcia Individual
90 pacientes con epilepsia utilizan una aplicación para consultar a su especialista -

Es la primera herramienta a nivel nacional que permite preguntar dudas de manera directa a los médicos, lo que evita desplazamientos

Mañana se celebra el Día Nacional de la Epilepsia, una enfermedad que afecta a más de 13.000 personas en la Región.


Fuente: Consejería de Salud - [23/05/2019]

Unos 90 pacientes de la Unidad de Epilepsia del Servicio de Neurología del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena utilizan la aplicación móvil ‘Epico’ para consultar con los médicos sus dudas sin tener que desplazarse.

La experiencia, que está en su fase final y ha tenido buena aceptación entre los pacientes, se expone hoy en la II Feria de Investigación en Epilepsia, organizada por la Federación Española de Epilepsia, que se celebra en Barcelona en el marco del Día Nacional de esta enfermedad, que se celebra mañana.

Mediante esta aplicación los pacientes acceden a un chat donde pueden preguntar directamente a sus médicos cualquier duda que tengan, por ejemplo, sobre una crisis o sobre cambios de medicación. Además, dispone de un calendario para anotar estos datos, y el sistema es compatible con los dispositivos electrónicos.

Se trata de la primera experiencia de este tipo a nivel nacional y en el proceso de creación han participado neurólogos de la Unidad de Epilepsia, junto a un grupo de pacientes expertos escogidos. Este proyecto fue uno de los cuatro seleccionados en la convocatoria de la iniciativa europea inDemand para la creación de soluciones de salud digital. El desarrollo de la aplicación se ha llevado a cabo por la empresa tecnológica con sede murciana Answare Tech e inició su pilotaje en septiembre.

Leer noticia completa

 

 

 



Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia
Fundación inscrita en el Registro de Fundaciones de la Región de Murcia nº 92
C/ Luis Fontes Pagán nº 9 - 1ª planta. C.P.- 30003. Murcia
Datos Contacto Fax:968-359777 Apartado de correos: 6097 Murcia