background_image
Inicio > Aprende > Jornadas y Eventos > Jornada IBIPO
Jornada IBIPO
Cargando...
European Research and Innovation Days 2020 - #RiDaysEU

22-24/09/2020 (virtual)

Las Jornadas Europeas de Investigación e Innovación son el evento emblemático anual de la Comisión Europea, que reúne a responsables políticos, investigadores, empresarios y ciudadanos para debatir y determinar el futuro de la investigación y la innovación en Europa y más allá. La investigación y la innovación serán claves para lograr que la transición a una sociedad post-corona sea sostenible, inclusiva y resiliente. El formato de este año brindará la oportunidad de conectar, hacer balance de los logros de la investigación y la innovación en la respuesta mundial a la pandemia y aprovechar la respuesta de la UE: coordinación mundial de la excelente ciencia para la salud mundial, la recuperación social y económica.

En un año crucial, tras una crisis mundial sin precedentes, justo antes del lanzamiento de Horizonte Europa y de un Espacio Europeo de Investigación mejorado, este evento es una oportunidad única para debatir cómo la investigación y la innovación beneficiarán al futuro de Europa. Habrá sesiones interactivas que permitirán a los participantes aportar información sobre cómo la política y la financiación de la investigación y la innovación pueden contribuir a impulsar la recuperación de Europa y allanar el camino hacia un futuro verde, digital y resiliente.

  • Información sobre inscripción y programa: AQUÍ

 

Comunicar Ciencia: #ScienceIsWonderful!

Como parte de la segunda edición de estas jornadas, se organiza #ScienceIsWonderful!, a través de una plataforma en línea. Este año se buscan proyectos de investigación e innovación financiados por la UE y Marie Skłodowska-Curie cuya investigación está ampliamente vinculada a los siguientes temas en todas las disciplinas:

  • Temas relevantes para la crisis de COVID-19 y sus consecuencias donde se necesitan soluciones para garantizar una recuperación sostenible, inclusiva y resiliente, en áreas como preparación y respuesta, comportamiento social, economía, digitalización, medio ambiente, derechos humanos, ética, educación, derecho , desarrollo sostenible, innovación social, políticas públicas, etc.
  • La emergencia actual de COVID-19, en áreas como el desarrollo de diagnósticos y tratamientos, salud pública, preparación de sistemas de salud, modelado, etc.
  • Proyectos relevantes con un alto potencial de comunicación que tienen una conexión con la crisis y las prioridades políticas actuales de la Comisión Europea, en particular el Pacto Verde Europeo y las 5 misiones identificadas para Horizonte Europa:
    • Cáncer;
    • Adaptación al cambio climático, incluida la transformación social;
    • Ciudades climáticamente neutras e inteligentes;
    • Salud de océanos, mares y aguas costeras y continentales;  
    • Salud del suelo y alimentos.

Será una oportunidad única para poner en práctica sus habilidades de divulgación y comunicación, impactar y explicar a los niños, estudiantes y ciudadanos cuál es su papel y el de los investigadores en el contexto post-crisis. Para esta edición en línea, le pedimos que proponga hasta tres actividades en línea adaptadas a estos diferentes públicos en un idioma que entiendan. Para ello, la Comisión lo apoyará en la preparación de sus actividades y participación así como le brindará consejos para llevar su investigación en línea. Un equipo de evaluación verificará y evaluará cada solicitud con miras a su viabilidad y tomará una decisión final teniendo en cuenta una representación equilibrada. Se le informará por correo electrónico antes del 15 de julio de 2020 si su solicitud fue exitosa.

Fuente: Oficina de la Región de Murcia en Bruselas
 

Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia
Fundación inscrita en el Registro de Fundaciones de la Región de Murcia nº 92
C/ Luis Fontes Pagán nº 9 - 1ª planta. C.P.- 30003. Murcia
Datos Contacto Fax:968-359777 Apartado de correos: 6097 Murcia