background_image
Inicio > Agenda > Noticias > Noticia
Noticia
Cargando...
Abierta consulta pública sobre European Health Emergency Preparedness and Response Authority (HERA) (12 Mayo 2021)

La pandemia de COVID-19 demostró la necesidad de una acción coordinada a nivel de la UE para responder a las emergencias sanitarias. Reveló lagunas en la previsión, incluidas las dimensiones de la oferta y la demanda, la preparación y las herramientas de respuesta. 

La creación de una autoridad europea  - European Health Emergency Preparedness and Response Authority (HERA) - como un elemento central para fortalecer la Unión Europea de la Salud con una mejor preparación y respuesta de la UE a las amenazas transfronterizas graves para la salud, podría permitir una rápida disponibilidad, acceso y distribución de las contramedidas necesarias.

Esta consulta se refiere a la creación de una Autoridad Europea de Preparación y Respuesta a Emergencias Sanitarias. La Comisión tiene como objetivo garantizar que el público y todas las partes interesadas puedan aportar sus opiniones y aportaciones. Por esta razón, esta consulta pública está recopilando las opiniones de todos los ciudadanos y organizaciones interesados.

Se solicitan especialmente las contribuciones de: ciudadanos; organizaciones que representan a pacientes, consumidores, sociedad civil activa en salud pública y asistencia sanitaria; profesionales de la salud y proveedores de atención médica; autoridades públicas; empresas y sus asociaciones (por ejemplo, representantes de la industria farmacéutica, fabricantes de dispositivos médicos y equipos de protección personal, empresas digitales, proveedores de servicios sanitarios, personal sanitario y hospitalario, seguros sanitarios) investigadores, academia; actores internacionales; y organizaciones medioambientales.

Recordamos que mediante consultas públicas, se pueden expresar los puntos de vista sobre aspectos de las leyes y políticas de la UE antes de que la Comisión finalice sus propuestas. 

Todas aquellas personas interesadas su opinión sobre la creación de HERA podrán acceder y contestar a la encuesta on-line hasta el día 12 de mayo 2021.

 

Respondiendo al cuestionario

Puede contribuir a esta consulta rellenando el cuestionario online. Si no puede utilizar el cuestionario en línea, hay que contactar la dirección de correo electrónico que aparece a continuación: Nichola.LARKINS@ec.europa.eu

Los cuestionarios están disponibles en algunas o todas las lenguas oficiales de la UE. Puede enviar sus respuestas en cualquier idioma oficial de la UE.

Por razones de transparencia, las organizaciones y empresas que participan en las consultas públicas deben registrarse previamente en el Registro de Transparencia de la UE.

Más información sobre la encuesta y el enlace al cuestionario

 

Fuente: 

Comisión Europea

Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia
Fundación inscrita en el Registro de Fundaciones de la Región de Murcia nº 92
Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca
Pabellón Docente, 3ª planta
C/ Campo 12, 30120 - El Palmar - Murcia
Datos Contacto Tel:968-359767 - Apartado de correos: 77 Murcia