background_image
Inicio > Proyectos > Más Murcia > Más Murcia Individual
Más Murcia Individual
El centro de salud del Barrio del Carmen está experimentando una de las dos soluciones ganadoras del proyecto europeo ProEmpower -

Pacientes del Carmen prueban una app para el autocontrol de la diabetes.

Funciona gracias a la sensorización de su actividad mediante dispositivos conectados vía inalámbrica a una aplicación en su móvil.


El Servicio Murciano de Salud (SMS) y la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS) son socios del proyecto europeo ProEmpower que tiene como objetivo el desarrollo y validación de una solución integral para el diabético.

A mediados de febrero tuvo lugar en Murcia la reunión de los 11 socios de 6 países europeos para valorar los avances de este proyecto, iniciado en octubre de 2016, y que está en su última fase, la de prueba piloto para validar las dos soluciones ganadoras en la compra pública precomercial. 

El centro de salud del Barrio del Carmen está experimentando con éxito una de estas dos soluciones. Cincuenta personas con diabetes tipo 2 y catorce profesionales sanitarios (7 médicos de familia y 7 enfermeras) prueban desde el pasado otoño una novedosa plataforma de servicios que facilita a los diabéticos tipo 2 el autocontrol de su enfermedad, aportándoles conocimientos sobre su autocuidado. La aplicación se centra en la responsabilidad de seguir hábitos de vida saludables, fundamentalmente sobre nutrición y ejercicio físico.

Leer el artículo completo

Fuente: La Opinción de Murcia



Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia
Fundación inscrita en el Registro de Fundaciones de la Región de Murcia nº 92
C/ Luis Fontes Pagán nº 9 - 1ª planta. C.P.- 30003. Murcia
Datos Contacto Fax:968-359777 Apartado de correos: 6097 Murcia