El día 29 de noviembre 2016 celebramos en el Salón de Actos del Hospital General Universitario Morales Meseguer la jornada “EL IMPACTO DE LA UE EN LA SANIDAD DE LA REGIÓN DE MURCIA” para reflexionar sobre la repercusión que la entrada de España en la Unión Europea ha tenido en la sanidad regional.
La jornada, que conmemoró los 30 años de la entrada de España en la Unión Europea, fue organizada por las Consejerías de Sanidad y de Presidencia, así como por la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia y Europe Direct Región de Murcia.
Queremos acercar a la sociedad, ciudadanos y profesionales todos aquellos proyectos e iniciativas que se están desarrollando en el ámbito sanitario y subrayar su relevancia para el desarrollo de la Región. De este modo, la jornada dio a conocer el impacto regional de las políticas europeas de salud, redes europeas de investigación y proyectos europeos en los que la Región participa, infraestructuras sanitarias financiadas con fondos europeos, así como aspectos novedosos como la incorporación de la perspectiva de la humanización en la construcción de los centros sanitarios.
El programa detallado, los vídeos y las presentaciones de la misma están disponibles en el siguiente ENLACE