Fuente: Consejería de Salud - [23/05/2019]
Unos 90 pacientes de la Unidad de Epilepsia del Servicio de Neurología del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena utilizan la aplicación móvil ‘Epico’ para consultar con los médicos sus dudas sin tener que desplazarse.
La experiencia, que está en su fase final y ha tenido buena aceptación entre los pacientes, se expone hoy en la II Feria de Investigación en Epilepsia, organizada por la Federación Española de Epilepsia, que se celebra en Barcelona en el marco del Día Nacional de esta enfermedad, que se celebra mañana.
Mediante esta aplicación los pacientes acceden a un chat donde pueden preguntar directamente a sus médicos cualquier duda que tengan, por ejemplo, sobre una crisis o sobre cambios de medicación. Además, dispone de un calendario para anotar estos datos, y el sistema es compatible con los dispositivos electrónicos.
Se trata de la primera experiencia de este tipo a nivel nacional y en el proceso de creación han participado neurólogos de la Unidad de Epilepsia, junto a un grupo de pacientes expertos escogidos. Este proyecto fue uno de los cuatro seleccionados en la convocatoria de la iniciativa europea inDemand para la creación de soluciones de salud digital. El desarrollo de la aplicación se ha llevado a cabo por la empresa tecnológica con sede murciana Answare Tech e inició su pilotaje en septiembre.
Leer noticia completa